Este jueves inició la activación de la policía migratoria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía en el estado Vargas, que se encargará de supervisar “la admisión, el ingreso, la permanencia, el registro de control y la salida de los venezolanos y extranjeros” que hagan uso de los 72 puntos de control del país, así lo aseguró Nestor Reverol, ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz.
LaPatilla.Com
William Fariñas, integrante del Consejo Político del PSUV, aseguró a Unión Radio que esta policía “no es una policía coercitiva que va a prohibir la salida de los venezolanos, en lo absoluto”. Recalcó que los venezolanos tienen absoluta libertad y “por eso el flujo de salida que ha habido”, refiriéndose a los ciudadanos que han salido del país. Agregó que están atendiendo los casos de venezolanos “producto de esta migración especialmente en el caso de Suramérica”.
Admitió que no desmiente el tema de la migración de venezolanos pero calificó como “exagerado” la cifra de 2.5 millones ciudadanos que han salido del país producto de la situación política, social y económica.
En esta primera etapa se habilitaron 85 funcionarios para ejercer el cargo de la policía migratoria y otros 80 estarían recibiendo el adiestramiento necesario. Tendrán servicios exclusivos para los menores de edad que ingresen o salgan del país, así como también para autoridades diplomáticas extranjeras que laboran en Venezuela.