El personal sanitario del sur de la Florida está arriesgando sus vidas durante la pandemia del coronavirus. Pero, uno de los sistemas hospitalarios más grandes del país está restringiendo el uso de mascarillas N95 para aquellos que tratan pacientes con virus.
Según la HCA (Hospital Corporation of America), existen nuevos protocolos para el uso de equipos de protección. Las mascarillas N95 solo se usarán para procedimientos en aerosol, incluida la intubación y la nebulización, para pacientes que tienen o se sospecha que tienen el virus.
Otros empleados que tratan a pacientes con COVID-19 recibirán una mascarilla de Nivel 1, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no consideran la protección respiratoria.
HCA, que incluye el Centro Médico Regional Kendall y el Hospital Mercy, señaló que los trabajaores que usan mascarillas de Nivel 1 también recibirán una máscara completa y exfoliantes hospitalarios.
Las pautas de los CDC requieren que estos protocolos aborden la escasez de suministros cuando un hospital está en crisis.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio 1199 (SEIU) local, que representa a los trabajadores en los hospitales HCA, envió una carta de cese y desistimiento alegando que la compañía nunca le dijo al personal que estaban en capacidad de crisis antes de implementar los nuevos protocolos.
“Somos los que estamos justo al lado del paciente. Somos los que cuando tosen, están ahí. Si los trabajadores de la salud se enferman, ¿quién se ocupará de los pacientes?”, dijo Patricia Díaz, miembro del sindicato y enfermera que trabaja en un hospital HCA en el sur de la Florida.