Amenazas de bomba en tres prestigiosas universidades de Estados Unidos provocaron evacuaciones e investigaciones policiales el domingo, y al menos dos de esas instituciones indicaron que fueron infundadas.
Por AP
Las universidades de Cornell, Columbia y Brown alertaron a los alumnos sobre las amenazas. Las autoridades de Columbia y Brown dijeron que los edificios en los terrenos universitarios han sido desalojados el domingo por la tarde.
En Ithaca, Nueva York, la policía de Cornell acordonó el centro del campus el domingo después de recibir una llamada telefónica de que había bombas en cuatro edificios.
En la ciudad de Nueva York, la policía de la Universidad de Columbia emitió una alerta de emergencia para todo el campus tras recibir amenazas de bomba en edificios universitarios aproximadamente a las 2:30 de la tarde. Poco antes de las 5 de la tarde, la institución considerada que las amenazas no eran creíbles.
Autoridades de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, enviaron una alerta de texto a estudiantes que indican que la policía estaba investigando “varios” edificios en el recinto universitario relacionados con una amenaza de bomba. Posteriormente, la universidad emitió una alerta antes de las 6 de la tarde en la que indicó que era seguro reanudar actividades en el campus.
Las amenazas fueron emitidas dos días después de que una amenaza de bomba en la Universidad de Yale obligó a evacuar varios edificios, así como negocios cercanos en New Haven, Connecticut. Yale reanudó sus actividades normales el viernes por la noche, unas cinco horas después de que se recibió la llamada.