Decenas de personas, 142 para ser más exactos, han reportado en España síntomas de linfadenopatía tras recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna.
Por La Razón
Así lo refleja el 13º Informe de Farmacovigilancia sobre las vacunas frente al Covid-19, que recoge que hasta el 6 de febrero, se han registrado 400 muertes y 60.030 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de 97.044.262 dosis de vacunas.
Los efectos secundarios más habituales de las vacunas Covid siguen siendo fiebre y dolor en la zona de vacunación, aunque no son los únicos.
En lo que respecta a las terceras dosis, la linfadenopatía ha pasado a ser el efecto adverso más común del antídoto contra la Covid de Pfizer y el tercero de Moderna. Pero, ¿qué es la linfadenopatía?
El informe de la AEMPS señala que hasta esa fecha se administraron en España un total de 22.307.885 dosis de refuerzo, 44% de Pfizer y 56% de Moderna. La base de datos FEDRA recogió 785 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de la tercera dosis, siendo el 36% relativas a Pfizer y el 64% a Moderna.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.