La titular británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, aseguró este martes que el Reino Unido hará todo lo posible para respaldar a los ucranianos en su lucha contra Rusia para que “la guerra ilegal” del presidente ruso, Vladímir Putin, “fracase”.
En declaraciones a la emisora británica LBC, Trevelyan se refirió hoy al reciente anuncio hecho por el Gobierno de Londres del envío de un paquete de ayuda valorado en 300 millones de libras (357 millones de euros) a Kiev.
La ministra señaló que Londres ha de hacer “todo lo posible para respaldar (a los ucranianos) en su lucha para asegurar que esta guerra ilegal de (el presidente ruso, Vladimir) Putin fracasa”.
“Si no defendemos la democracia y la libertad… no hay nada pero este asunto versa sobre la libertad”, incidió la política.
Trevelyan también dijo que el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, “siendo el líder de una de las naciones más democráticas de nuestro mundo, está decidido tanto a denunciar y a pedir ayuda a otros, pero también a ayudar de manera práctica”.
El Gobierno británico reveló anoche que enviará a Kiev un paquete de ayuda militar valorado en 300 millones de libras (357 millones de euros) para Ucrania e indicó que también mandará vehículos especializados de protección civil.
Ese paquete incluye equipo electrónico de guerra, un sistema de radar y miles de dispositivos de visión nocturna.
El Gobierno de Londres tiene previsto enviar asimismo en las próximas semanas sistemas de carga pesada para brindar apoyo logístico a las fuerzas ucranianas.
EFE