Los defensores de los animales están de fiesta en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se expidiera una ley que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las tradicionales tiendas de mascotas. Esto con el fin de frenar el funcionamiento de criaderos de caninos, los cuales surten a las tiendas de animales.
Por Semana
La nueva ley ya fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul y entrará en vigencia a en el 2024. La idea es que las actuales tiendas modifiquen sus medios de negocio para desarrollar un trabajo de la mano con centros de adopción que ofrezcan oportunidades a los animales abandonados de llegar a un hogar.
Esta ley, además, prohíbe a los criadores de mascotas vender más de nueve ejemplares al año. Según el senador demócrata Michael Gianaris, en diálogo con NPR, se busca reducir la demanda de mascotas en el merado minorista.
“Este es un gran problema. Nueva York tiende a ser un gran comprador y lucrativo de estos criaderos, y estamos tratando de reducir la demanda a nivel minorista”, dijo el senador demócrata Michael Gianaris.
Lea más en Semana