Chavismo dijo que destruyó tres embarcaciones dedicadas a minería ilegal en el río Caroní

Chavismo dijo que destruyó tres embarcaciones dedicadas a minería ilegal en el río Caroní

@dhernandezlarez

 

 

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron tres balsas (embarcaciones artesanales) que eran usadas para trabajos de minería ilegal en estados del sur de Venezuela, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución de Defensa, Domingo Hernández Lárez.





El alto mando militar, dio a conocer la inutilización de estas embarcaciones a través de Twitter, donde, además publicó fotografías del operativo, donde se ven las balsas, así como otros elementos, que forman parte de esta “logística contaminante”.

“Es un deber ciudadano proteger el medio ambiente. En el río Caroní, en la operación de sus planes de defensa, la FANB inutiliza tres balsas de minería ilegal, junto a su logística contaminante”, escribió Hernández Lárez, quien también publicó imágenes de las explosiones controladas para la destrucción del material.

Recordó que las Unidades de Reacción Rápida (URRA) se mantienen desplegadas en los parques nacionales y reservas forestales, “en labores de desmantelamiento e inutilización de bandas delincuenciales armadas y campamentos “violadores de la soberanía nacional”.

Esta acción se suma a varias decenas que se efectuaron en los últimos meses contra la minería ilegal en las regiones del sur del país.

La más reciente, en la que, según Hernández Lárez, se desmanteló un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas -fronterizo con Brasil y Colombia-, cuya instalación violaba la normativa territorial y atentaba contra el ecosistema en un área protegida, fue dada a conocer este sábado.

También esta semana informó de la destrucción de otros tres campamentos con los mismos fines en estados fronterizos, uno de ellos instalado dentro de un parque nacional.

Estos operativos forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el fin de garantizar la “protección ambiental” y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales. EFE