Una jueza federal de Florida denegó la solicitud del expresidente Donald Trump de posponer su juicio por cargos de mal manejo de información de seguridad nacional hasta después de las elecciones de 2024, pero dijo que reconsideraría el cronograma del caso a principios del próximo año.
Por New York Post
En un fallo de nueve páginas emitido el viernes, la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon fijó una conferencia de programación entre los abogados de Trump, de 77 años, y los fiscales de la oficina del fiscal especial Jack Smith para el 1 de marzo de 2024, en la que aseguró que volvería a examinar la solicitud de defensa “prematura”.
Los abogados de Trump, Todd Blanche y Christopher Kise, habían pedido a Cannon el mes pasado que aplazara el caso “al menos hasta mediados de noviembre de 2024”, alegando que el equipo de Smith aún no había cumplido con sus obligaciones de descubrimiento.
En el fallo del viernes, Cannon señaló que “la cantidad de descubrimientos en este caso sigue siendo extremadamente voluminosa, incluso más de lo que se pensaba inicialmente”.
“Los descubrimientos clasificados no estuvieron disponibles para los demandados en su forma completa (incluidos los cargos sustantivos) hasta el 17 de octubre de 2023”, añadió el juez. “…Los demandados necesitan más tiempo para revisar el descubrimiento en este caso. Esta Orden tiene como objetivo brindar esa oportunidad de manera razonable, en equilibrio con el derecho del público a un juicio rápido”.
Lea más en New York Post