La Fiscalía General dictó órdenes de aprehensión contra los directivos de las organizaciones Súmate, Vente Venezuela y Voluntad Popular este miércoles 6 de diciembre.
lapatilla.com
En una rueda de prensa emitida por el fiscal general Tarek William Saab, acusó a las organizaciones por “incitación al odio” y “traición a la patria”.
Saab aseguró que en el marco de una investigación que “teníamos abierta sobre la conspiración internacional contra Venezuela, hemos encontrado una trama destinada a boicotear el Referendo Consultivo por el Esequibo”.
Asimismo, el funcionario del chavismo manifestó “quiero usar esto como contexto para dejar claras las pretensiones de Guyana. Se usa a la ExxonMobil para apoderarse de recursos que son de Venezuela”.
En este sentido, Saab anunció la solicitud de órdenes de aprehensión en contra de 13 dirigentes opositores por supuestos delitos de «traición a la patria», incluidos miembros del equipo de trabajo de la candidata presidencial María Corina Machado y el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul.
Asimismo, indicó que se ha solicitado orden de captura contra el coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez; contra la coordinadora de comunicaciones Claudia Macero; y contra el coordinador internacional, Pedro Urruchurtu.
Según Saab, los mencionados «dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas» contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo.
#EnVideo?| Fiscal General @TarekWiliamSaab, informó que hay un grupo de sujetos prófugos de la justicia, quienes conjuntamente con Henry Alviárez dirigían acciones desestabilizadoras y conspirativas contra el país. #EsteEsMiMapa pic.twitter.com/1AJhVYG4Tp
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2023