Se encontraron túneles secretos bajo una sinagoga en Nueva York, Estados Unidos. Según el sitio web Forward, estas excavaciones cumplían la función de conducto para acceder al ‘mikve’, lugar donde las mujeres realizan baños de purificación tras su periodo menstrual, según percibe el judaísmo.
Por La República
10 personas fueron detenidas
El principal problema se desató cuando jóvenes ortodoxos se enteraron de que estos túneles serían tapados, según la decisión de los líderes de la sinagoga. Los enfrentamientos se dieron luego de que la Policía de Nueva York se acercara al lugar a calmar la situación.
Durante las imágenes difundidas se ve a hombres tratando de impedir que los trabajadores continúen la obra, arrancando las paredes de madera que tapaban estos camino descubiertos desde diciembre. Los enfrentamientos con las autoridades se efectuaron en las afueras del lugar.
“A su llegada, los oficiales fueron informados que un grupo de personas ingresó ilegalmente a 770 Eastern Parkway, dañando una pared”, indicó la portavoz de la Policía neoyorquina. Diez involucrados en los enfrentamientos fueron detenidos.
Lea más en La República