Chavismo se quedó "con los crespos hechos" en Maiquetía este #14May - LaPatilla.com

Chavismo se quedó “con los crespos hechos” en Maiquetía este #14May

Chavismo se quedó “con los crespos hechos” en Maiquetía este #14May

 

 

 





La concentración convocada por el chavismo para este martes 14 de mayo en Maiquetía, la cual estaba programada para las 2:00 de la tarde, se vio marcada por una asistencia considerablemente menor a la esperada.

Corresponsalía lapatilla.com

Cuando eran las 5:00 de la tarde de este martes, y a pesar de la presencia obligatoria de trabajadores de las instituciones públicas, no lograron llenar siquiera la calle Los Baños de Maiquetía, lo que evidencia la falta de apoyo popular.

La movilización, anunciada a través de la cuenta en X del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tenía como punto de partida el sector La Ceiba en Pariata con destino a Maiquetía. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por coordinar la marcha, el chavismo no logró el cometido de reunir a una multitud significativa.

Desde las primeras horas de la mañana, un extenso despliegue policial en el casco central de Maiquetía generó caos en la vía, afectando la circulación y el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Esta situación dejó en evidencia las ganas del chavismo de hacer ver una movilización en el lugar, pero lo que dejó claro es que ya no mueven la misma cantidad de gente que en el pasado.

La ausencia de una participación masiva, a pesar de la obligatoriedad de asistencia por parte de algunos sectores, refleja un debilitamiento de la base de apoyo del chavismo en La Guaira.

Este hecho pone de manifiesto la creciente insatisfacción y descontento de la población, así como la falta de respaldo popular a las políticas y acciones implementadas por el régimen chavista.

Una vez más, esta concentración convocada por el oficialismo resultó en una movilización fallida.